Yo sé que en esta época todos tenemos compromisos familiares, reuniones, tiempo libre de sobra como para salir a comer o disfrutar uno que otro trago, porque, pues, es Diciembre y así “debe ser”.
Sin embargo no debemos olvidar que ser saludable es un estilo de vida, no simplemente una dieta que haces por unos meses y luego olvidas. Por eso te traigo un par de consejos para disfrutar las fiestas sin remordimientos, pero sobretodo…sin engordar en el intento.
1- Mantené tu rutina de ejercicios (ya saben, al menos 15 minutos al día hacen la diferencia). Tu cuerpo no sabe de vacaciones, así que en Diciembre también hay que ejercitarse.
2- No todos los días son de fiestas o reuniones, aunque así quisiéramos. Tratá de mantener tu plan de alimentación saludable lo más posible. Si entre lunes y jueves no tenés compromisos, entonces aliméntate correctamente esos días.
3- No abuses de los carbohidratos en las cenas especiales. En la medida de lo posible recordá comer con las porciones correctas.
4- El alcohol abunda más que la comida en estos días, como por arte de magia te encontras con una cerveza o un trago en la mano. Si vas a tomar, incluilo en tu conteo de calorías diarias y evitá cocteles cargados de azúcar.
5- Pío V, Sopa Borracha, Ronpope, caramelos….todos deliciosos y esperándote en cada casa que visitas durante estos días. Deliciosos, sí, pero al menos no los consumas en grandes cantidades.
Así que ya saben, a disfrutar las fiestas tratando de no tirar al olvido el estilo de vida que hemos practicado en todo el año. ¡Las calorías pasan la factura y después en Enero nos arrepentimos! Mejor disfrutar de forma consciente las fiestas para no perder la fuerza.
0 Comments