Mi Top 5 del 2019

by | Dec 27, 2019 | Salud | 0 comments

Si hace un año me hubieran dicho que a través de redes sociales podría estar llegando a cientos de personas, con un mensaje sobre alimentación saludable, no lo habría creído. ¡Nunca me imaginé todo lo que podría lograr! Algo que siempre he sabido es que me gusta enseñar, me gusta compartir lo que aprendo, porque el conocimiento es para ser compartido, al final yo lo que promuevo es un estilo de vida saludable, con el cual todos podemos obtener resultados.

En mi blog post de hoy les comparto lo que para mi fue el #Top5 de mis publicaciones en este 2019. Esas publicaciones que generaron reacciones, tanto positivas como negativas, pero que espero llegaran a alguien de la forma correcta y los motivara a impulsar un cambio.

5- “Si pudieras verte internamente, ¿seguirías comiendo de la misma forma?”

Esa es una pregunta que les hago en mis conferencias todo el tiempo, porque siempre he pensado que a veces nos olvidamos que TODO lo que consumimos tiene un efecto en nuestro cuerpo. Cuando viajé a Costa Rica para participar en un congreso, me compré una serie de productos que me han servido de apoyo para poder explicar, en mis consultas, mi mensaje de forma más clara. Ahí fue donde salió la idea de compartir esta foto para enseñarles cómo es que se ven nuestras arterias cuando abusamos de las grasas, aceites, etc. ¡Porque por fuera a veces no se ve, pero por dentro estamos mal!

Lo que logró esta publicación para mi fueron mensajes positivos y de personas que, viendo de esta forma la explicación, lograron tomar, espero que a largo plazo, conciencia de la forma en que se alimentan.

4- “¿En qué momento darles dulces, chocolates, pasteles y caramelos, se volvió el equivalente de “ser niños”🤷🏼‍♀?”

La pregunta que me consiguió como resultado una serie de mensajes diciéndome “obsesiva”, “son niños, que coman lo que quieran”, “está loca” y podría seguir, pero también mensajes de padres agradeciendo que explicara la influencia del azúcar en nuestros hijos. Siempre les digo que yo NO sabía todo lo que hoy sé. Por ejemplo, con mi primer hijo cometí muchos errores y es por eso que con mi Andrés José estoy aplicando todo lo que he aprendido. A sus casi 2 años él no ha probado ningún tipo de dulce y les aseguro que es un niño sano que disfruta de comer y que no le estoy robando su niñez por el simple hecho de cuidarlo en ese sentido.

3- Cumpleaños saludables

Una iniciativa que tomé yo para el primer añito de Andrés José, una fiesta 100% saludable con la cual una gran parte de mi familia no estuvo feliz. Al final comimos lo que había, celebramos y pasamos una tarde feliz, sin necesidad de caer en esas grandes piñatas con caramelos abundantes. Al final un niño de 1 año no necesita esas cargas extremas de azúcar en su vida. De igual forma muchos me criticaron por hacerlo, pero para mí lo más importante fueron esos mensajes de madres que se unieron a mi iniciativa y realizaron piñatas saludables, entregando frutas en lugar de caramelos, ingeniándose con snacks saludables y diversas ideas, demostrando todo es cuestión de tener deseos y ser creativos.

2- La Oreo y el etiquetado Chileno

Mi viaje a Chile me abrió los ojos a otro nivel. En países donde los consumidores están exigiendo mejores opciones, las marcas están siendo obligadas a decir la verdad, porque al final si alguien no sabe leer bien una etiqueta se confunde, ahora tienen que colocar si son altos en sodio, grasas, azúcares y calorías. ¿Por qué consumir un producto que te dice claramente es alto en todo lo que hace daño al cuerpo? Pero sobre todas las cosas, ¿por qué le damos a nuestros hijos estos productos?

Las oreos son las galletas por elección de muchos padres para las loncheras de los niños, es por eso que me tomé el tiempo de calcular cuánto le estamos dando a nuestros hijos en azúcar y grasa si colocamos una galleta diaria en la lonchera, la verdad está ahí, no lo invento yo para que ustedes dejen de consumir estos productos. Solo les enseño lo que en otros países ya están enseñando.

1- ¡La famosa Coca Cola!

Y el primero de esta lista, el que tuvo más impacto, tanto así que de repente cuando vi estaba compartida en páginas de Uruguay, México, Argentina, incluso una paciente me mandó una página Árabe que había compartido mi publicación. ¡Los mensajes fueron de todo! Desde “seguro le paga la competencia”, hasta “me desayuno 2 litros diarios y no me ha pasado nada”.

Al final yo siempre les he dicho que en mi opinión, el mensaje va a llegar a quien desee tomarlo, no están obligados todos a pensar igual que yo. Lo que sí es comprobado, es que la Coca Cola no aporta ningún beneficio a nuestras vidas, es una adicción tal cual como es el licor o cualquier droga, por eso es tan difícil dejarla. Pero sí me alegra que al igual que mensajes negativos, recibí muchísimos mensajes positivos, personas que me escribieron a contar experiencias al dejar la Coca Cola y muchas cosas más.

¡Así que ese es mi #Top5! Este año inicié la cultura de calcular azúcar y sodio en distintos productos para enseñarles la realidad, espero continuar en el 2020 compartiendo más productos. ¿Qué post fue el que te gusto más a vos? ¿De qué cosas nuevas te gustaría que hablara en este nuevo año que pronto vamos a iniciar?

Ustedes saben que mi misión hoy y siempre es enseñarles. ¡Por un 2020 donde pueda compartir más!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *